Inspiración

November 6, 2018

 

 

Hola amigos de Katzwonderland, ya estamos en noviembre, OMG!, ya mismo comeremos pavo con gravy, ensalada de coditos, panecillos y arroz con gandules, mmm (babas). No soy de comer mucho, pero cuando se trata de comilla criolla no hay quién me aguante. Ya está bueno de comida, así que  vamos al blog de hoy ¿si?

 

Voy a escribirles hoy sobre la inspiración y les voy a dar un consejo que aprendí para llevarla conmigo a todas partes…

La inspiración es algo que va y viene, ideas que andan saltando sin cesar por nuestras mentes hasta  que se nos prende el bombillo y llega como musa inesperada. 

 

Hay ideas buenas como ideas no tan buenas, esas no tan buenas solo es falta de ajustar sus tornillos y ver que podemos sacar de ellas. 

 

Soy una persona que busca sentirse inspirada, me gusta ser una persona creativa y necesito inspiración para poder trabajar y crear a conciencia y con intención. De nada sirve crear contenido por tener “algo” que subir a las redes sociales y compartir “algo” solo por compartir. Debe de haber un valor, una intención detrás del contenido.

 

Estos últimos meses he caído en cuenta que si no tengo inspiración para crear, ni me acerco a la computadora, porque siento que diseñaría sin ganas y eso no era. Para mi, diseñar es algo que nace del corazón y debe de ser con una intención, esa intención es comunicar.

 

Ahora bien, ¿Qué puedo hacer para mantenerme inspirada? ¿Cómo puedo plasmar una idea que llegó de repente? ¿Cómo puedo ser creativa? Son preguntas que he ido contestando a través del tiempo.

 

Les cuento, tuve una profesora llamada, Gretchen Ruiz, durante la Maestría que nos contó que ella siempre andaba con una libreta para todos lados. La llevaba consigo en su cartera, en su bulto de viajes, en su carro y hasta para su trabajo, ya que nunca sabía cuando la musa la agarraría, no importara donde ella se encontrara, su libreta y ella andaban juntas. 

 

En su libreta ella anotaba, letras de una canción que escuchaba, o fragmentos de un poema, hasta conversaciones que escuchaba de personas alrededor de ella, inclusive hasta pequeñas anécdotas de su día a día. Estas anotaciones tarde o temprano le servirían de algo, para un próximo proyecto de diseño o algún concepto para una fotografía. Por decirlo así, su libreta era una bitácora de ideas que la ayudaban en momentos de tener algún “designers block”. Por si no lo sabes, el designer block es algo muy similar a los escritores cuando miran una hoja en blanco o la pantalla de su computadora y llevan horas tratando de escribir una oración.

 

¿Saben algo? Le hice caso a la profesora y desde esa noche, llevo conmigo una libreta para anotar todo lo que se me ocurra en un instante. Me fui demasiado lejos porque ahora me encantan las libretas y tengo una libreta para cada cosa, y hasta libretas vacías esperando a hacer llenadas algún día.

 

Le exhorto a que traten de hacer lo mismo, consigan una libreta, no tienen que ser nada wow, la que puedan conseguir, y llévenla a todas partes, de mil en cien, una idea llegará, la anotarán en esa libreta. Al abrir y cerrar de ojos no tendrán solo una idea, tendrán páginas llenas de palabras, canciones, listados para el supermercado, algún to-do-list, un recordatorio, un dibujo mientras esperabas a alguien o incluso cuando la clase está aburrida. (Todos tuvimos una clase así). Verán que les ayudará a que la inspiración fluya. Puede que hayan ideas que no les sirvan para alguna tarea a corto plazo, no obstante, llegará el día, así que mejor tenerlas anotadas a que llegue una idea cuando se estén bañando y luego que se les olvide y no recuerden lo buena que pudo haber sido esa idea.

 

 

Espero que el consejo que mi profesora me dió y ahora yo se los estoy dando en el día de hoy les haya servido de ayuda o de inspiración. Espero poder conocerlos algún día, ver esas libretas y que me digan que han anotados miles de ideas y les hayan sacado provecho a las mismas.

 

¡Les deseo lo mejor, éxito en esas ideas locas que les llegan a la cabeza!

 

Nos veremos pronto. Vamos a estar en el Pioneer Gaming Association Anime Expo en la Universidad Católica en Mayagüez el sábado, 17 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Por si quieren darse una vuelta para allá o conocen a alguien que quieran ir. Luego de 11 meses regreso a la calle con KW.

 

Pendiente a las redes sociales ya que tengo creaciones nuevas que enseñarles y otras cosas que contarles. 

 

Persigue tus sueños.

 

Hasta la próxima, 

Kathya Marie

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

En busca de ideas...

June 4, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

February 5, 2019

January 8, 2019

December 5, 2018

November 6, 2018

September 4, 2018

Please reload

Archive