day 30: Q&A

January 28, 2017

 

LAST DAY OF #30daysocialmedia

 

Nicole Deliz, Puerto Rico

1) ¿Cómo consideras tu estilo de arte?

Mi estilo de arte es un mix entre arte pop y minimalista. Utilizo mucho las tonalidades de color, y mantengo un flow de arte bastante conservador.

 

2) ¿Qué te motiva para crear más personajes?

Todo lo que veo, literalmente todo lo que observo. En realidad soy amante de los animales adorables y me fascinan los cuentos de hadas, y las historias de Halloween, aunque soy una miedosa jeje. Creo que lo que me motiva es saber que puedo sacarle algún provecho a ese personaje, o sencillamente que es porque me gusta.

 
3) ¿Cuales son los planes futuros para Katzwonderland?

Me encantaría abrir una tienda. Así de simple jeje.


4) ¿Harías más colaboraciones con otros diseñadores de la industria?

Definitivamente, deseo con ansias colaborar con más artistas o diseñadores puertorriqueños. Así que si quieren hacer alguna colaboración conmigo, no dudes en comunicarte. Sería un placer.


5) ¿Qué consejo le darías a las futuras generaciones?

Sencillamente que no se rindan. Todos empezamos desde el suelo, es de nosotros mismos ir subiendo poco a poco. Trabajen duro, prepárense bien, busquen referencias, hagan buenas conexiones/amistades con personas de su ambiente artístico y sigan hacia adelante. Poco a poco llegaremos a la cima.

 

Itzamar (Rusty), Puerto Rico

1. ¿Qué inspira tus creaciones?

KW está inspirado en distintas culturas del mundo. Tengo parte europea, estadounidense, puertorriqueña y coreana. Katzwonderland está en una transición de diseño, la cual poco a poco se va a ir acoplando a donde quiero llegar.


2. ¿Cómo relacionarías tu profesión de artista gráfico con la educación?

En los planes de Katzwonderland está concienciar, a las personas, más a los niños, a cuidar nuestro medio ambiente por medios de los personajes. No puedo dar mucho detalles del mismo, pero hay aglutinó por ahí.

 

Las personas piensan que solo hago dibujitos, que paso horas sentada en la computadora haciendo realmente nada y que pierdo mi tiempo. Pero no es así, todo pero todo en lo que trabajo es diseño y todo tiene un propósito. Desde que somos pequeños vemos diseño gráfico en los libros escolares, llenos de formas, color e imágenes, los utensilios, en la decoraciones para el salón, en la libretas, en las mochilas, loncheras  y hasta las cartucheras, entre tantas cosas son un conjunto del diseño gráfico. Sin diseño gráfico todo fuera aburrido :P

 

Juanita, Indonesia
1. You as a owner... Do u have a big goal that u want to reach in the future? 

Of course, I want to engage with lots of people. I want everyone to know Katzwonderland and keep in touch in the brand. I want to be the next Hello Kitty. (dreaming on a cloud)

 

Myriam Cortijo, Puerto Rico

1. ¿Katzwonderland fue creado dirigido a la niñez o a todas las edades?

Principalmente fue creado para jóvenes, luego para niños, y de un tiempo para acá (desde que comencé a vender y a participar en festivales de arte) me di cuenta que KW es para todo tipo de público. A mi llegan: padres, abuelos, tíos, hijos, hermanos, parejas, niños... como dije chicos y no tan chicos =3

 

2. ¿Cuál es la visión?

Convertir KW es una compañía adorable puertorriqueña que ayude a las personas a ser mejores individuos. Ilustrarles e inculcarles valores, llevarles alegría con los diseños y que pasen a ser parte de su vida cotidiana.


3. ¿Cuál es la misión?

Conquistar el corazón de las personas a través de mis diseños.

 

Jonathan Segarra (hermano) Puerto Rico
1. ¿Qué quieres lograr a corto plazo y a largo plazo?

A corto plazo: abrir la tienda online (súper pronto)

A largo plazo: tener mucha más mercancía y poder distribuirlaa través de toda la isla y hasta otros países.


2. ¿Cuánto valor aporta en tu vida?

Katzwonderland para mí lo es todo, he hecho buenas amistades tanto fuera y dentro del campo artístico. He aprendido a tomar valentía, salir de mi caparazón y dejar atrás la timidez. Poco a poco estoy dejando huellas en el mundo, como una vez lo soñé... Quería ser alguien en el mundo, dejar un legado... Dejar una parte de mi. Es una terapia para mí, me ayuda a dejar mi miedo mayor, el que yo misma me ponga limites.


3. ¿Lo que haces hoy es lo que sueñas hacer?

Definitivamente. No lo cambio por nada. La sensación que sentí luego de mi primer Puerto Rico Comic Con, fue algo inexplicable. El cansancio de tres días consecutivos llenos de energía, de personas tan lindas, de total apoyo, es algo que realmente aún no creo que haya sido real. Vale la pena el sacrificio.


4. ¿Cómo te ves de aquí a 2 años?

Preguntas como éstas son difíciles de contestar...  En lo personal: con un trabajo donde realmente me sienta a gusto y que tenga un buen amiente laboral. En planes de matrimonio (insertar carita sonrojada aquí, ;3 kekeke) Tener un apartamento junto a mi novio (futuro esposo), donde podamos tener nuestro espacio para trabajar cómodamente. Con Katzwonderland: con muchos seguidores en las redes sociales, con muchos fans, con mucha mercancía, viajar con KW a  eventos de artes en EU... no se... soy de ir paso a paso me da un poco de ansiedad pensar en el futuro hehehe. Todo a su momento.

 

5. ¿Qué te exiges hoy día?

Trabajar duro, aprender de otros, socializar con otros artistas y buscar cosas nuevas que impacten la vida de las personas.  Cuando estaba haciendo la Tesis para culminando la Maestría en Diseño Gráfico, fueron meses intensos de casi no salir de mi hogar, horas largas de estudios, búsquedas, escritura. Fue difícil, pero NO IMPOSIBLE. Gracias a Dios porque me dio las fuerzas para poder terminar... Tengo mi propio WORDSD TO LIVE BY...  " Sacrificios ahora, gozos después". Me repetía esto día tras día. Realmente funciona. Te lo presto, puedes usarlo en tu diario vivir a ver si te funciona.

 

Martin Segarra (padre) Puerto Rico 
1. ¿Porqué en tu portfolio de personajes no existe in personaje malo?

No suelo crear personajes malos, no soy una persona mala ni mucho menos con intención de hacer daño a alguien. KW fue creado con el propósito de hacer a las personas feliz, de que vieran a través de mis ojos como yo veo mi alrededor. El único majadero dentro de lo personajes de Katzwonderland es Gadi Bear, pero realmente no es malo. Es el más maduro y "macho" de los personajes.


2. ¿Este tipo de creación, podría ser tu futuro trabajo o resultaría ser un part time?

Me encantaría que fuera mi trabajo a tiempo completo, pero para eso tenbgo que trabajar duro y llegar a muchas personas. Redes sociales allá vamos.


3. ¿Qué otros personajes tienes pensado incluir como parte de tu porfolio?

Jum... no puedo decirles es sorpresa. Pero hay dos o tres en camino.


4. ¿Has pensado crear unos personajes simulando familiares tuyos? Padres, hermanos, abuelos, otros...

Hasta ahora hay solo tres personajes inspirados en personas. Katy Pop (panda) es inspirado en mi persona. Gadi Bear (oso) en mi novio, a pesar que no va para nada con la personalidad en vida real. Li Guin (pinguino marinero), en mi primo Rodrigo Matta, para el tiempo que creé a Guin, mi primo se enlistó en los Marines. Tengo que ver si hay alguno otro inpirado en algún familiar.


5. ¿Tienes pensando registrar tu branding en el departamento del trabajo?

Denifinitvamente. Tengo que registrar a Katzwonderland. De este año no pasa.

 

Gracias a todos los que enviaron sus preguntas. A los que tienen alguna duda o pregunta pueden enviarlas a katzwonderland@gmail.com, si hay más puedo hacer otro blogpost contestándolas. Le pido disculpas por tardarme tanto en cumplir la misión del día 30 del dailychallenge de #30daysocialmedia. No saben lo difícil que se me hizo. Quería hacer un vlog, pero no me salió. Intenté varias veces y lamentablemente tuve que optar por no hacer el video :( subiré  screenshots de lo poco que grabé. Ese será mi gran reto, perderle el miedo a tomarme videos. Espero que hayan aprendido un poco más sobre mi...

 

¡Persigue tus sueños! 

Hasta la próxima.

Kathya Marie

 

Day 30: Q & A

 

Nicole, Puerto Rico

1. How would you describe your art style? 

- My art style is a mix of art pop and minimalism. I love using different color schemes but keep a conservative art flow.

 

2. What inspires you to create your characters?

- Everything around me, literally. I love animals, fairytales and Halloween event though I’m a scaredy cat xD I think my true motivation is knowing how much I can do with each character.

 

3. What are your future plans for Katzwonderland? 

- I would love to open a store, to be honest.

 

4. Would you be opened to collaborating with other artists?

- Definitely! I look forward to the opportunity of working with other Puerto Rican artists. If any of you ever want to collaborate with me lemme know. It would be my pleasure 

 

5. Any advice for future designers?

- Don't give up! We all must start somewhere and slowly make our way to the top. The sky is the limit. Be creative!

 

Itzamar, Puerto Rico

1. What inspires your creations? 

- Katzwonderland is inspired by many things. It has been influenced a diverse set of cultures; European, American, Korean and of course Puerto Rican.

 

2. How would you correlate graphic design with teaching?

- With Katzwonderland I aim to teach awareness to children and adults about our environment.

I can’t reveal it yet but there’s a surprise coming, stay tuned!

 

Some people think that I all do is waste time by drawing but every one of my designs has purpose. Graphic Design is every where around us. When we were in school in our book and even our book bags and pencil cases have colorful design or else they would be very boring. 

 

Juanita, Indonesia

1. As an owner, do you a big goal that you want to accomplish in the future?

- Of course! I want to engage with lots of people. I want everyone to know Katzwonderland and keep in touch with the company’s new projects. My dream is to create the next Hello Kitty. 

 

Myriam Cortijo, Puerto Rico

1. Was Katzwonderland created only for children or everyone else?​

- At the beginning, it was but with time it became a brand for everyone. I have met parents, uncles and grandparents who stop by the merch tables and love it as much as the little ones.

 

2.What is Katzwonderland’s vision?

- To help people grow motivate them to do their best. I hope that my characters can motivate everyone to remember love and values such as honesty and responsibility. 

 

3. What it is Katzwonderland’s mission? 

- Reach everyone’s heart ❤ 

 

Jonathan Segarra, (big bro) Puerto Rico

1.What are your goals, long term and short term?

- Short: open the online store.

- Long: to able to create more merchandise and share it nationwide, maybe worldwide someday. 

 

2. How valuable is Katzwonderland to you?

- Katzwonderland is everything to me. Through it I’ve made friends and grown as both an artist and a human being. It took courage to step out of my comfort zone and display my designs to the world. 

 

3. Is this your dreams? 

- It is, I wouldn’t change this for anything in the world. The rush of participating on events like Puerto Rico Comic Con is amazing. All the effort and stress that went into it were worth it because in the end it was amazing. 

 

4.Where do you see yourself in two years?

- Wow, what a difficult question! In my personal life; I would like to find a new job, get married and move into a place where we can have our own work spaces. As for Katzwonderland I would like to expand our social media following and be able to create tons of new merchandise. I would so also to be able to travel the world participating in different events. 

 

5. What do you ask of yourself nowadays? 

- Work hard, learn from others, socialize and keep growing. Finishing my master’s degree was one of the hardest things I’ve done, but it wasn’t impossible. I have a motto: “Sacrifice yourself now so you can enjoy it later.” I tell myself that every day. It totally works, you can borrow it if you’d like. (wink)

 

Martin Segarra, (daddy-o) Puerto Rico 

1. Why is that there are no villains among your characters? 

- I don’t usually create bad characters because I am not a bad person nor would I ever hurt anyone. Katzwonderland was created with the purpose of spreading happiness and make peace.

 

2. Do you plan to make this your fulltime job in the future or will it be a part time?

- I would love to turn this into my fulltime job, but it’s going to take some time while here in Puerto Rico people notice Katzwonderland and the social media following grows. 

 

3. What other characters do you intend to include as part of your portfolio?

- Jum ... I cannot tell you this time. Sorry is a surprise. But there are two or three on the way.

 

4. Have you thought about creating characters inspired by your family members?

Parents, siblings, grandparents, others ...

- So far there are only three characters inspired by people. Katy Pop (panda) is inspired by me. Gadi Bear (bear) on my boyfriend, although it does not go at all with his personality in real life. Li Guin (sailor penguin), in my cousin Rodrigo Matta, by the time I created Guin, my cousin had enlisted in the Marines which is why it inspired me. I must see if there's anyone else. (giggles)

 

5. Do you have plans to register your branding in the work department?

Definitely. I MUST register Katzwonderland before the end of the year.  

 

Thank you for taking time and send us your questions. If anyone have any questions about Katzwonderland or have a questions about Katzwonderland's Team, send an email. If there's more questions to answer I whorl definitely will make another round of FAQ. 

 

Follow your dreams! 

Until next time.

Kathya Marie

 

Editor: Itzamar "Rusty" Gómez

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

En busca de ideas...

June 4, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

February 5, 2019

January 8, 2019

December 5, 2018

November 6, 2018